ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Palabras claves, términos de búsquedas o keywords

Cuando se habla de qué es SEO, optimización para motores de búsqueda, uno de los puntos más importantes son las palabras clave, la elección de ellas y la real importancia de esos términos que dictan las optimizaciones.

¿Qué es una palabra clave?

Palabra clave es la traducción al español del vocablo inglés "keyword"

Las palabras claves le ayudan a entender al algoritmo del buscador cuál será la temática de un determinado sitio web, ya que cuando el usuario hace una búsqueda, el navegador le mostrará las páginas relacionadas con la temática.

Ayudan a que tus potenciales clientes te encuentren en internet.

Si no eliges las palabras adecuadas, no traerá ningún resultado positivo. Tanto es así que,el uso incorrecto de palabras claves puede llegar a ser contraproducente para tu sitio web. 

Las palabras clave secundarias son igualmente importantes. La búsqueda semántica y la optimización de la intención serán más importantes en el futuro.

Se debe analizar el contexto de la consulta y comprender la intención de búsqueda del usuario, es por eso que cuanto más relevante sea la información proporcionada a través de palabras clave primarias y secundarias, mejores serán los resultados obtenidos.

Planificador de palabras clave

A la hora de buscar keywords, el Planificador de palabras clave de Google Ads es una de las principales herramientas y una de las más importantes. Este planificador permite: 

Juntos hacemos que las cosas sucedan

palabras calves