ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Posicionamiento de tu sitio web en buscadores

Estar presentes en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, como por ejemplo Google, es uno de los objetivos más importantes si necesitas conseguir más tráfico en tu sitio web y captar nuevos clientes.

Pero... ¿Qué son los motores de búsqueda?

Los buscadores son programas que recopilan información en Internet y la distribuyen según las consultas de los usuarios presentando los mejores resultados. Los pilares principales son:

  • Interfaz gráfica: en la cual el usuario accede y realiza la búsqueda.
  • Spider/Araña: robots que mapean los datos almacenados en Internet.
  • Algoritmos: herramientas que conectan las búsquedas de los usuarios con la base de datos.
  • Base de datos: donde se ubican los contenidos indexados de los distintos sitios web.
seo sem
Cuota de Mercado de los motores de búsqueda en todo el mundo - Statcounter

Si tienes una tienda online, los siguientes conceptos son fundamentales para vos.

SEO – Search Engine Optimization: es el conjunto de técnicas para optimizar una página web y conseguir que suba posiciones en los resultados de búsqueda. Es el proceso de optimización del contenido de un sitio web con el objetivo de lograr un posicionamiento natural (orgánico) en los motores de búsqueda. 

SEM – Search Engine Marketing: son campañas de marketing dentro de los buscadores que nos permiten aparecer en los primeros resultados. Se puede considerar el SEO de pago. 

seo sem

Posicionar tu sitio web en los primeros resultados gracias al SEO te permitirá captar tráfico y potenciales clientes a largo plazo, con costos que irán de mayor a menor.

Por otro lado, si vas por el SEM como estrategia para captar clientes, tendrás resultados mucho más rápido que con el SEO, pero es importante aclarar que a largo plazo deberás seguir pagando si quieras aparecer en los primeros resultados de Google.

Somos GOOGLE PARTNERS

Estamos certificados como socios de Google y capacitados para brindar un asesoramiento integral de todas sus herramientas.

  • Te brindamos un asesoramiento integral para poder posicionar y promocionar tu sitio web.
  • Planificamos tus campañas de Google Ads para que tus anuncios lleguen a tu público y gestionamos tu presupuesto de manera eficiente.
  • Hacemos que tu sitio web esté presente orgánicamente en los primeros lugares de búsqueda, permitiendo aumentar el tráfico a tu sitio.

Juntos hacemos que las cosas sucedan

División Sistemas de MVCONSULTING S.A.

Chile 402 (esquina La Rioja) – Ciudad de Villa María – Pcia. de Córdoba, Argentina, CP X5900JKJ