Desde el 10 de Abril se modificaron las reglas en Mercado Libre y los límites para cada variable con la que se mide la reputación.
¿Qué debo hacer para mejorar?
- Evitá tener reclamos, cancelar ventas o despachar con demora.
- Analizá tus principales problemas para entender qué está afectando tu reputación.
- Revisá los cambios para que tu desempeño esté alineado con estos.
Con esta modificación Mercado Libre busca que todos los vendedores brinden una buena atención, ya que esto mejora la experiencia de los compradores y al mismo tiempo, contribuye al crecimiento de tu negocio.
¿Qué es la reputación?
La reputación es la forma en la que Mercado Libre mide teniendo en cuenta la calidad de la atención que ofrecés. Es dinámica y se calcula a medida que recibís ventas.
Si tu atención es buena, también mide el volumen de tus ventas y de tu monto facturado para que adquieras una medalla de MercadoLíder. Tener esa medalla te convierte en uno de los mejores vendedores del sitio.
¿Qué es ser MercadoLíder?
Ser MercadoLíder es el nivel de reputación más alto que podés tener. Sos MercadoLíder cuando tenés color verde, concretás una cantidad significativa de ventas y monto facturado, y además, se mide la cantidad de reclamos que llegan a la instancia de mediación con Mercado Libre (variable de Mediaciones).
Existen tres niveles de MercadoLíder. Cuanto más alto sea tu nivel, tus publicaciones tendrán mayor prioridad y exposición en las búsquedas.
¿En qué tiempos te mide?
Para asignarte el tiempo en el Mercado Libre te mide se fija en las ventas concretadas que tengas en los últimos 60 días. Lo puede hacer en dos tiempos distintos:
- En los últimos 60 días si alcanzás o superás 50 ventas concretadas.
- En los últimos 365 días si tenés menos de 50 ventas concretadas.
Este tiempo se actualiza diariamente, por eso siempre cuenta hacia atrás desde el día de la fecha.