Últimos cambios en Mercado Libre: Reglas de Reputación

Desde el 10 de Abril se modificaron las reglas en Mercado Libre y los límites para cada variable con la que se mide la reputación.

¿Qué debo hacer para mejorar?

Con esta modificación Mercado Libre busca que todos los vendedores brinden una buena atención, ya que esto mejora la experiencia de los compradores y al mismo tiempo, contribuye al crecimiento de tu negocio.

¿Qué es la reputación?

La reputación es la forma en la que Mercado Libre mide teniendo en cuenta la calidad de la atención que ofrecés. Es dinámica y se calcula a medida que recibís ventas.

Si tu atención es buena, también mide el volumen de tus ventas y de tu monto facturado para que adquieras una medalla de MercadoLíder. Tener esa medalla te convierte en uno de los mejores vendedores del sitio.

¿Qué es ser MercadoLíder?

Ser MercadoLíder es el nivel de reputación más alto que podés tener. Sos MercadoLíder cuando tenés color verde, concretás una cantidad significativa de ventas y monto facturado, y además, se mide la cantidad de reclamos que llegan a la instancia de mediación con Mercado Libre (variable de Mediaciones).

Existen tres niveles de MercadoLíder. Cuanto más alto sea tu nivel, tus publicaciones tendrán mayor prioridad y exposición en las búsquedas.

¿En qué tiempos te mide?

Para asignarte el tiempo en el Mercado Libre te mide se fija en las ventas concretadas que tengas en los últimos 60 días. Lo puede hacer en dos tiempos distintos:

Este tiempo se actualiza diariamente, por eso siempre cuenta hacia atrás desde el día de la fecha.

Nuestra Agencia de Marketing Digital ITAE está certificada por Mercado Libre, como Consultora Partner.
Estamos capacitados para ayudarte a insertar y potenciar tu negocio en el Marketplace más grande de Latinoamérica.
© 2025 Todos los derechos reservados por ITAE.
Habla con nosotros