Los dispositivos móviles han sido muy importante teniendo en cuenta las últimas tendencias. Es por eso que el marketing digital ha comenzado a desarrollar estrategias muy puntuales para aprovechar el tráfico puntual desde los móviles, como el diseño de sitios web y experiencias digitales enfocadas en smartphones
Según estudios realizados por Statista, los dispositivos móviles
representaban:
Según datos otorgados por Google estaban en contacto directo con las empresas por medio de los resultados de
búsqueda:
Entre otras tendencias para el año 2022 podemos mencionar las siguientes:
Experiencias de compra apoyadas en mensajes de voz de asistentes virtuales
Se estima que las transacciones de comercio de voz podrían aumentar hasta en 4.600 millones de dólares a finales de este año (2020), con la posibilidad de alcanzar los 19.400 millones de dólares en 2023.
Influencers digitales
El 82% de las personas siguen las recomendaciones de los influencers digitales en lugar de las personalidades y personas famosas. En resumen, el contenido generado por estos usuarios con presencia digital es una herramienta que las marcas deberían considerar en sus estrategias a futuro.
Bots
Los bots son cada vez más inteligentes y capaces de llevar a cabo conversaciones de valor con personalidad y apariencia humanas, lo que potencia la empatía con el consumidor.