fbpx

ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Tendencia del comercio electrónico

Desde el 2010, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lleva adelante el Estudio Anual de Comercio Electrónico para  comprender la situación del eCommerce en la Argentina. 

0 %
creció la facturación del comercio electrónico en Argentina durante 2020
0
millones de productos, un 72% más que el año anterior
0 %
de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez.

¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico es el proceso de compra y venta de productos por medios electrónicos, como aplicaciones móviles e Internet, tanto mayorista como minorista. 

El comercio electrónico ha aumentado enormemente en popularidad en las últimas décadas y esta reemplazando a las tiendas tradicionales. 

Beneficios del comercio electrónico
  • Alcance Global: con una tienda física está limitado geográficamente a los mercados cercanos, con una tienda online puede vender en cualquier parte del mundo.
  • Siempre abierto: una tienda de comercio electrónico en línea permanece abierta las horas de 24 al día, los siete días de la semana, los días de 365 al año. 
  • Gestión automatizada de inventario: ahora puede administrar su stock en múltiples canales fácilmente utilizando potentes herramientas. 
  • Ahorro en costos – Las empresas de comercio electrónico tienen costos operativos significativamente más bajos en comparación con las tiendas físicas. 

Nota Relacionada