La plataforma más grande de latinoamérica busca dar la mejor experiencia de compra posible, brindando seguridad y protección al usuario.
Veamos en que nos impacta (como vendedores) nuestra reputación.
Impacto de la reputación:
- Mejora en posicionamiento.
- Percepción de confianza.
- Invitación a campañas.
- Mejora la conversión.
- Apertura y mantenimiento de tienda oficial.
- Descuento en los envíos.
- Impacto en las ventas de forma directa.

¿Cómo se calcula la reputación?
Para calcular la reputación Mercado Libre tiene en cuenta el total de ventas concretadas que realizaste en los últimos 60 días.
– Si en ese plazo alcanzas o superas las 50 ventas, mediremos tu reputación contando 60 días.
– Si en ese plazo tus ventas son menores a 50, mediremos tu reputación a 365 días.
A partir de estas ventas calcula el porcentaje de:
- Ventas con reclamos.
- Mediaciones.
- Tiempo de despacho al correo.
- Ventas canceladas por el comprador.
Excepciones para el cálculo:
Sobre reclamos: comprador se arrepiente de una compra o quiere hacer cambios.
Sobre tiempo de entrega de producto: en la categoría arte y artesanías.
Sobre el total de ventas: ventas canceladas, arrepentimiento del comprador.
Te dejamos algunos TIPS para no bajar tu reputación
- Atender los reclamos rápidamente.
- Publicación de ticket bajo para aumentar las ventas y bajar los % de reclamos.
- Configurar mensajes de bienvenida automáticos.
- Lograr que comprador ponga que recibió una Solución.
- Llamar por Teléfono al cliente.
- Ante una devolución, filmar y fotografiar los productos recibidos.
Nuestra Agencia de Marketing Digital ITAE está certificada por Mercado Libre, como Consultora Partner. Estamos capacitados para ayudarte a insertar y potenciar tu negocio en el Marketplace más grande de Latinoamérica.