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Funnel de ventas ¿Está definido en tu empresa?

El funnel de ventas o también conocido como embudo de ventas es una herramienta muy importante para tu empresa que consiste en un sistema que planea la empresa con el fin de captar un cliente.

Está compuesto por distintas etapas o fases que permiten definir el camino que queremos que nuestros clientes potenciales recorran hasta completar su compra.

Generalmente tiene forma de embudo ya que en las primeras fases el número de clientes potenciales es mucho mayor que en las posteriores.

Ventajas del Embudo de ventas

Fases del Embudo de ventas

Primera fase del embudo de ventas, donde el cliente realiza su primer contacto con el negocio. 

Segunda fase donde debemos identificar y clasificar a todos los leads que hemos generado en la fase anterior, el buyer persona puede ser clave en esta etapa. 

Tercera fase del funnel de ventas estándar. Un lead llega a ella cuando se interesa por la empresa, es decir cuando es muy probable que desee comprar nuestro producto o servicio.

funnel de ventas

Cuarta face del funnel de ventas donde se determinan las necesidades que tiene el lead. 

Para calificar los leads se debe crear correctamente la base de datos, identificando cada una de las acciones que estos realicen para poder ofrecerles puntualmente aquello que están buscando o necesitan.

Quinta y última fase del funnel de ventas momento en el que el cliente haya realizado una compra.

Ahora que ya conoces qué es un funnel de ventas y sus diferentes fases, es el momento de aplicarlo a tu negocio.

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