ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Facebook Protect: ¿Activación Obligatoria?

El gigante de las redes sociales al mando de por Mark Zuckerberg está  en numerosos escándalos relacionados principalmente con la privacidad y la seguridad.

Facebook está mostrando  un mensaje a los usuarios para avisarles de que deben activar Facebook Protect o perderán el acceso a su cuenta. Si aún no podes ver este mensaje seguramente lo verás en los próximos días. 

Te quedan X días para activar Facebook Protect.

Si no lo haces perderás el acceso a tu cuenta de Facebook hasta que lo actives.

¿Qué es Facebook Protect?

Es una herramienta creada en  2019 con motivo de las últimas elecciones en Estados Unidos que en principio fue aplicada a personas con cuentas verificadas en Estados Unidos, Alemania, Canadá.

Ahora, Facebook Protect se está expandiendo a todos los usuarios para poder detectar con mayor rapidez cualquier actividad sospechosa en la cuenta. 

La fecha límite para activarlo puede variar de un usuario a otro.

Beneficios de activar Facebook Protect

Facebook analiza tu cuenta para detectar vulnerabilidades

¿Cómo activarlo si no recibiste el mensaje?

Para activar estas funcionalidades podes entrar en los ajustes de tu cuenta de Facebook > «Configuración y privacidad» > «Comprobación rápida de privacidad» > «Cómo proteger tu cuenta».

En esa sección podrás activar las múltiples autenticaciones en dos pasos de Facebook Protect o activar alertas de inicio de sesión.

Facebook Protect

Analizamos y posicionamos tu presencia en redes sociales.