fbpx

ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

¿Cuál fue el primer sitio web publicado?

El primer sitio web se publicó en Agosto de 1991. Tim Berners-Lee fue el creador de ésta página que no fue de utilidad ya que al no existir buscadores o navegadores muy pocas personas podían acceder a la misma.  únicamente su creador y los miembros del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) tenían acceso al sitio web.

Su objetivo principal era informar sobre la existencia de World Wide Web, ya que estaba llamada a revolucionar el mundo.

Este sitio web es conservado como histórico y esta almacenado por la W3C (World Wide Web Consortium).

Berners-Lee creó además la URL (Uniform Resource Locator), el HTTP (Hyper Text Transfer Protocol) y el HTML (Hyper Text Markup Language)

¿Cómo fue el primer sitio web?

Los visitantes podían aprender más sobre el hipertexto, detalles técnicos para crear una página web, y cómo buscar información en la web (algo complicado porque no había buscadores).

Los únicos que tenían un navegador eran Berners-Lee y sus colegas del CERN.

La versión conservada no es exactamente la original de 1991. Según el CERN, la versión que tenemos hoy corresponde a 1992 considerando que el sitio se actualizaba diariamente.

La máquina NeXT –el servidor web inicial– todavía se encuentra en el CERN, cuya sede está en la frontera franco-suiza, a poca distancia de Ginebra.

Sin colores

Sin fotos

Sin videos

Sin animaciones

Solo hipertextos y textos