ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Claves para vender en Mercado Libre

Claves para vender en Mercado Libre

Como sabemos, Mercado Libre es la plataforma de comercio electrónico más visitada de Latinoamérica, operando en más de 18 países. Nuestra Agencia de Marketing Digital | ITAE está certificada por Mercado Libre como Consultora Partner, permitiendo brindar un asesoramiento completo de cómo insertarse y potenciar tus ventas en el Marketplace.

Aquí te dejamos algunos puntos claves que debés tener en cuenta a la hora de publicar tus productos en Mercado Libre:

1- Precio

El precio del producto sigue siendo uno de los aspectos que más considera el comprador a la hora de elegir donde comprar. Por eso, es necesario aclarar que los precios tienen que ser SIEMPRE competitivos, haciendo un estudio de cuales son los montos que maneja nuestra competencia. Si el valor de tu producto supera a los demás, es probable que miren a tu competidor con mayor interés.

2- Títulos

Es importante utilizar todo el espacio que nos brinda Mercadolibre (60 caracteres).
Incluir toda información relevante:

Producto + Marca + Modelo del producto + algunas especificaciones que ayuden a identificar el producto.

Incluir información que sume a la descripción del producto ( y que sea apta para todas las variantes). Puede ser información que esté en la ficha técnica o en la descripción y que tome fuerza y relevancia en el título.

Desde el siguiente link podemos encontrar las palabras más buscadas en la plataforma, ayudandonos a saber cómo la gente busca nuestro producto y crear un título adecuado: https://tendencias.mercadolibre.com.ar/

¡ATENCIÓN! Recordemos que una vez que nuestra publicación genere al menos 1 venta, ya no podremos modificar el título.

3- Fotos de Producto

Las imágenes que cargamos en nuestras publicaciones son un aspecto determinante a la hora de vender en Mercado Libre. Te dejamos una serie de recomendaciones para realizar y subir tus fotografías de producto

4- Financiaciones

Las estadísticas que ofrece la propia plataforma, indica que las publicaciones que ofrecen pagar en cuotas, incrementa considerablmente sus posibilidades de concretar la venta. Se recomienda especialmente para los productos de precios más altos.

5- Stock

Es una de las variables que el algoritmo de Mercado Libre considerará también, a la hora de organizar los resultados de búsqueda, brindando mayor oportunidad a las publicaciones con mayor volumen de stock.

6- Envío

La inmediatez en la recepción del producto es muy valorada por los compradores, generando mayores tasas de conversión en las publicaciones que se entregan en el día.

Hay que sacar provecho de las herramientas de envío de mercadolibre para agilizar nuestra operación y exposición de nuestras publicaciones:

Mercado Envíos: Mercado Libre otorga un mejor posicionamiento a las publicaciones que utilizan ésta logística, esos productos tienen más visibilidad, los vendedores pueden cobrar el dinero más rápido y durante todo el proceso están acompañados por Mercado Libre, quien informa al comprador sobre el estado de su envío.

Mercado Envíos FULL: Es uno de los servicios de Mercado Envíos que, además de ocuparse de tus envíos, almacena tu stock y prepara tus paquetes cada vez que recibes una venta.

Mercado Envios Flex: (Sólo disponible en Buenos Aires) Entregás tu pedido a través de una aplicación móvil, utilizando tu propia flota de vehículos o socios externos, y tu cliente recibe la compra en el mismo día o al día siguiente.

¡Esperamos que te sea útil esta información!

¿Te gustaría potenciar las ventas de tu negocio en Mercado Libre?

División Sistemas de MVCONSULTING S.A.

Chile 402 (esquina La Rioja) – Ciudad de Villa María – Pcia. de Córdoba, Argentina, CP X5900JKJ