ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Internal Server Error – Error 500 – ¿Cómo solucionarlo?

Internal Server ErrorEl Error 500 – Internal Server Error – es un código de estado HTTP muy general que significa que algo salió mal en la configuración del servidor del sitio web, pero el servidor no podría ser más específico sobre cuál es el problema exacto.

En ocasiones puede aparecernos una página HTML personalizada con el error, una página simple con un ID (como la del mono que intenta arreglar YouTube) o la web HTML por defecto de los servidores Apache y Nginx.

Posibles causas

  • Servidor  saturado (no pueda dar servicio a nuevos usuarios)
  • Proceso bloqueado del servidor
  • Ataque informático en el cuál las medidas de seguridad del servidor estén lanzando este mensaje de error para protegerse

¿Lo podemos solucionar?

Este error, como hemos explicado, se debe a un problema que se está ocasionando en el servidor, no en nuestro ordenador o en nuestra conexión, por lo que no podemos hacer nada.

Si bien no es probable, es posible que haya algo mal en tu extremo, en cuyo caso veremos algunas cosas que puedes intentar:
  • Recargar la página (Haciendo clic en el botón actualizar, presionando F5 o Ctrl + R , o volviendo a intentar la URL desde la barra de direcciones)
  • Borrar la memoria caché de su navegador
  • Eliminar las cookies de su navegador

En la mayoría de las ocasiones, el error 500 se puede llegar a solucionar él solo cuando se libera carga de trabajo en el servidor donde esta alojada la página web.

Google se toma en serio la usabilidad y experiencia de usuario de tu Web por lo que es muy importante que detectes rápidamente los errores 500 como los errores 404 ¡El posicionamiento de la página web está en juego!Internal Server Error