ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Gestor de contraseñas de Google – Google Password Manager

gestor de contraseña

Gestor de contraseñas

Una de las principales recomendaciones a la hora de crear contraseñas seguras es la de no utilizar las mismas en diferentes servicios. Pero como sería casi imposible acordarse de todas las de tus servicios, existen aplicaciones – gestor de contraseña- que lo hacen por ti.

Google Password Manager

Podes configurar Chrome para que recuerde las contraseñas que utilizas para iniciar sesión en diferentes sitios web.

Al introducir una nueva contraseña en un sitio web, Chrome te preguntará si quieres guardarla. Para aceptar, haz clic en Guardar.

  • Para ver la contraseña que se guardará, haz clic en Mostrar contraseña.
  • Si hay varias contraseñas en la página, haz clic en la flecha hacia abajo. Elige la que quieras guardar.
  • Si tu nombre de usuario está en blanco o no es correcto, haz clic en el cuadro de texto situado junto a «Nombre de usuario» y escribe el que quieras guardar.

gestor de contraseña

Si queremos consultar nuestras contraseñas guardadas, debemos acceder al siguiente enlace desde cualquier navegador y cualquier sistema operativo y podremos ver al instante todas las entradas del gestor de contraseñas.

Si aún no lo configuramos, simplemente pulsamos sobre el icono con forma de engranaje para entrar a las opciones de contraseña de Google Password Manager en el enlace anterior.

La página web es realmente sencilla. Podemos encontrar una lista con todas las webs donde hemos guardado contraseñas y, si pulsamos sobre cualquiera de estas entradas, tras introducir nuestra contraseña de Google, podremos ver las contraseñas vinculadas, pudiendo copiarlas o eliminarlas.

También vamos a tener un buscador que nos va a permitir detectar la contraseña que estamos buscando en segundos.¡Todo esto es posible con un gestor de contraseñas!