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El celular se usa cada vez más para comprar por internet y la Argentina se acerca al promedio regional

Internet – En América latina las compras por el móvil ya totalizan el 38% del total de las transacciones electrónicas. ¿Qué nivel alcanza Argentina? Recomendaciones

El 38% de las compras electrónicas que se realizan en América latina se concretan através del móvil. Si bien las empresas de retail cuentan con la doble ventana onlineen la web y en las aplicaciones móviles, el crecimiento de la opción por elSmartphone continúa siendo exponencial por parte de los consumidores.

El porcentaje que registra América latina es similar al que se anota en los EstadosUnidos, donde el 39% de las compras vía comercio electrónico se resuelven víamóvil. Aunque más lejano que lo que ocurre en Japón y el norte de Europa, dondeese índice trepa hasta el 50% mientras Asia Pacífico registra el 51% de las comprason line concretadas con el celular, detalló un informe de Criteo, una plataformapublicitaria por internet.

La Argentina concentra el 36% de las compras on line por el móvil, según datos de laCámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dados a conocer durante elúltimo eCommerce Day, de modo que se encuentra cerca del promedio regional.

Sin embargo, el 59% del tráfico que se registra hacia sitios de compra electrónica seconcentra a través del celular, lo que muestra la preponderancia que estaherramienta está teniendo. En el próximo Cybermonday, previsto para el 29,30 y 31de octubre, seguramente se incrementará el uso del dispositivo tanto para laconsulta como para el cierre de la operación.

“A medida que aumentan las ventas a través de aplicaciones, es imprescindible quelos minoristas comprendan que el simple hecho de tener una app no significa queésta vaya a generar beneficios inmediatos. Nuestro estudio Global CommerceReview demuestra una fuerte correlación entre el crecimiento de las transacciones através de las apps y los minoristas que desarrollan y apuestan de manera continuapor estrategias de promoción en las mismas”, explicó Alessander Firmino, directorgeneral de Criteo.

En la región, el líder es Brasil, que alcanza un 43% de compras on line vía móvil.Esto representó un 13% más que lo anotado en el mismo lapso de 2017. El estudio serealizó entre 5.000 casos tomados en América latina durante el segundo trimestre delaño

Por otra parte, los datos de Criteo señalan que los índices de conversión en comprasrealizadas a través de aplicaciones son tres veces más altos que en sitios web paramóviles , lo que genera una oportunidad valiosa para el desarrollo de aplicacionesentre los minoristas de América Latina.

<h3>Otros datos que arrojó el informe fueron:</h3>

• La proporción de anunciantes que promocionan sus aplicaciones de compras crececonstantemente.

• Los minoristas con presencia en tiendas físicas, en términos generales, tienden aquedar por detrás de aquellos competidores con sólo presencia online cuando setrata de generar demanda hacia las aplicaciones.

• Los minoristas con presencia solamente online que promocionan sus aplicacionesde compra registran el 31% del total de transacciones a través de la propiaaplicación.

• Los minoristas con tiendas físicas que promocionan una aplicación de compraregistran un 21% menos en el volumen de transacciones que los minoristas que solotienen presencia online, lo que demuestra que existe una oportunidad para losminoristas tradicionales de integrar las aplicaciones en la experiencia de compra delos consumidores, antes, durante y después de la visita a una tienda física.

Fuente: www.iprofesional.com