fbpx

ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Ciberseguridad

El gran aumento de los delitos informáticos ha alertado a las organizaciones provocando significativas inversiones en ciberseguridad no solo en lo tecnológico si no también en lo humano.

Si bien es común que sucedan problemas de seguridad en la infraestructura informática de las empresas es importante tener la capacidad de prevenir y de cumplir con las buenas prácticas de seguridad para mitigar los ataques.

¿Qué es la Ciberseguridad?

La ciberseguridad es la protección de todos los sistemas que tienen alguna conexión a Internet tanto el hardware, el software como los datos que tenemos almacenados en ellos.

Los ataques de ciberseguridad más comunes

En la actualidad hay muchos tipos de ataques cibernéticos surgiendo continuamente nuevas formas y métodos para irrumpir en la seguridad de un sistema informático. 

¿Cuál es el objetivo de la ciberseguridad?

El principal objetivo de la ciberseguridad o seguridad informática es ayudar a prevenir todos los ataques cibernéticos, violaciones de datos y robo de identidad. Para ello es importante tener siempre presente y trabajar frecuentemente sobre:

  • Seguridad de operación
  • Seguridad de la red y conexiones 
  • Seguridad de la aplicación
  • Seguridad de información
  • Educación del usuario final

 

Es muy importante no solo tener el hardware y software con las medidas de seguridad correspondientes si no tambié concientizar y formar a las personas responsables. 

  • Mejora el tiempo de recuperación después de un ataque cibernético
  • Mayor confianza en el producto tanto para desarrolladores como para clientes

 

De esta manera, conociendo los diferentes tipos de ataques y trabajando sobre ellos podremos preteger aún mas a la empresa, mantener sus datos e información respaldados, asegurar una red confiable y acceso a usuarios autorizados, mayor confianza y en caso de sufrir algún ataque se podrán reestablecer los servicios en un corto periodo de tiempo.