ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

YouTube comenzará a mostrar dos anuncios seguidos antes de cada vídeo

Desde hace ya muchos años, YouTube se sustenta con la publicidad que sus usuarios visualizan antes y durante de cada vídeo, aunque lo haga con acciones polémicas. Es algo que puede llegar a ser frustrante, sobre todo porque cada vez hay más anuncios que no se pueden saltar. La compañía lo sabe y por ello ofrece YouTube Premium, que entre otras ventajas elimina la publicidad.

Sin embargo, lejos de rebajar la carga de anuncios, la plataforma va a comenzar a mostrar dos antes de cada vídeo que cuente con ellos, según el blog de la compañía. No será un fenómeno que se dé solamente al comienzo de los vídeos, sino que los que se muestren a la mitad también llegarán de dos en dos. La compañía los llama ‘ad pods’.

YouTube y los ‘ad pods’: más anuncios seguidos, menos interrupciones

Con los ‘ad pods’, YouTube mostrará dos anuncios juntos, pero evitará interrumpir tanto vídeos en canales que los situaban cada pocos minutos. En concreto, la compañía afirma que habrá un 40% menos de interrupciones publicitarias por cada sesión. Lo que no cambiará es que se podrá seguir saltando al contenido si los anuncios mostrados no interesan.

El cambio de rumbo, asegura YouTube, se debe a que en investigaciones internas, se han dado cuenta que menos interrupciones guardan relación con mejores métricas, lo que incluye menos abandono de visualizaciones en el momento y mejores cifras de visionado publicitario.

Los dos anuncios comenzarán a salir a todos este año en el escritorio, y luego se expandirán a smartphones y a las aplicaciones de televisión.

Fuente: www.genbeta.com