fbpx

¿Que se puede medir en el marketing digital?

A diferencia del marketing tradicional, la principal característica del marketing digital son sus estadísticas en tiempo real

El principal proceso para conocer el éxito o no de las acciones de marketing está en poder analizar y medir el impacto social que tienen cada una de ellas. Con ello podemos saber si estamos en el camino correcto para conseguir los objetivos planteados.

Visitas al sitio web

El número de visitas representa el volumen de tráfico que su sitio web ha recibido.

Canales

Diferentes medios por los cuales los usuarios/clientes pueden generar visitas y/o ventas.

 

Tasa de conversión

Medida que indica el número de usuarios que han completado la acción.

 

Tasa de clics

Da cuenta del éxito o no de la acción propia de los usuarios haciendo clic en diferentes opciones.

 

ROI – Retorno de la inversión

Indica si la inversión financiera se corresponde a los resultados obtenidos, si la empresa está teniendo ganancias o si está en situación de pérdidas.

 

Tasa de apertura

Representa el número de mensajes enviados que se han abierto finalmente.

 

Para conocer más sobre el tema comunícate con un experto

ITAE es la división Sistemas de MVCONSULTING S.A.

Chile 402 (esquina La Rioja) – Ciudad de Villa María – Provincia de Córdoba, Argentina, CP X5900JKJ – WhatsApp: +54 (353)154848760