ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Crece inversión en publicidad digital por uso del móvil

publicidad digital

En la Argentina, se espera que para este año se alcancen los 190 millones de dólares en inversión en móviles.

Esto impactará especialmente en los presupuestos de comunicación –  publicidad digital – de las empresas, aunque además los departamentos de publicidad se verán afectados. 

Si bien la crisis económica en varios países impacta y mucho, como en la Argentina donde los gastos de los medios tradicionales siguen cayendo, lo digital sigue creciendo.

Esto es debido a que los costos de llegar a los consumidores de plataformas digitales siguen siendo más económicos que los medios clásicos.

Por lo que las inversiones pasaron a los canales digitales y principalmente en Mobile Advertsing

Director general ejecutivo y cofundador de la compañía de marketing móvil Logan

La inversión en Brasil es de 3.100 millones de dólares y en México 1.300 millones de dólares.

Se espera que haya un aumento y crezca un 5% en 2019, permitiendo que los gastos digitales asciendan a 340 millones de dólares aproximadamente y constituyan el 28,3% del mercado total de publicidad en medios del país.

La crisis ha hecho que los anunciantes en la Argentina vean más allá de las métricas básicas de saber cuánta gente vio un anuncio.

Hoy por hoy a lo que se apunta es analizar exactamente cuánta gente fue alcanzada, convertida y conducida hasta el centro de nuestra estrategia publicitaria, es decir el punto de venta en sí

Göldy desde Logan

En todo el continente la visualización representará el 57,4% del total de la publicidad digital en 2019.

Impulsado principalmente por el vídeo y las redes sociales, seguido por las búsquedas en Internet con el 37,1% y los anuncios clasificados con un 5.5%.