ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Participación en la «Semana AgTech»

El pasado Lunes 5 de Agosto participamos de la Semana AgTech que se lleva a cabo en la localidad de Río Primero

Comenzó la segunda edición de la Semana AgTech, un encuentro internacional en donde empresas y startups de tecnología agropecuaria presentan sus productos y servicios con el fin de generar de negocios y sinergias. Este evento comienza en Córdoba y continúa en Rosario y Buenos Aires.

El evento se llevó a cabo en el Establecimiento San Carlos, un ámbito rural mixto ubicado entre las localidades de Piquillín y Río Primero. Participaron de la jornada alrededor de 300 personas entre ellas productores, profesionales y técnicos.

En la apertura participaron el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Francisco Iguerabide.

Además, el Secretario de Agricultura Marcos Blanda detalló las diferentes iniciativas que lleva adelante el gobierno de Córdoba para impulsar las AgTech. Destacó la importancia de la aplicación tecnológica para mejorar los niveles de eficiencia, para una producción cada vez más sostenible, al tiempo que resaltó en este sentido el rol de las firmas argentinas en general y cordobesas en particular.

Las Buenas Prácticas Agropecuarias son el camino a transitar y, en esto, además de la conciencia del hombre de campo, la tecnología es una aliada fundamental

Marcos Blanda

Desarrollo de Actividades

Las exposiciones se dividieron en 7 estaciones en las que se repartieron, según su especialidad, los representantes de 34 firmas y emprendimientos vinculados a los servicios tecnológicos. Fueron en total más de 30 tecnologías aplicadas al campo.

Las Estaciones de la Jornada estuvieron enfocadas en Protección y Potenciación de Cultivos, Concientización Ambiental, Siembra y Fertilización, Cosecha, Innovación en Financiación y Prácticas Ganaderas.

Alguna de las soluciones que presentaron son: Desarrollos de software de precisión, entre ellos Visual Green, NANOTICA Agro, UNimap de Acronex, SIMA y PONCE; Maquinarias agricolas de gran eficiencia como ALTINA y Plantium; y tecnologías para la cosecha como WiAgro y ZoomAgri. También incorporaron herramientas de trabajo innovadoras para la ganadería, como UniagroSoft, PensAgro y Digirodeo; Biotecnologias como Kilino, Beeflow, Índigo y Ceres Demeter. Y por último diferentes Plataformas digitales, entre ellas, Digital Farming, Anote, Agree market, GeoAgroTEK, Optiagro, Agropro, S4 y auravant.

Fue una excelente jornada donde productores, técnicos y colaboradores lograron compartir conocimientos sobre agricultura, tecnología e innovación para lograr mayor sustentabilidad en el campo.