ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

¿Marketing conversacional?

Muchas veces esperamos varios días para recibir respuesta sobre una consulta de un producto que queremos comprar un servicio que necesitamos contratar

El marketing conversacional  permite establecer una comunicación mucho más directa con las personas para llegar así a obtener mayores oportunidades de negocio. Es por eso que se debe buscar un enfoque para generar valor manteniendo conversaciones en tiempo real. Estas conversaciones deben ser personalizadas, cercanas y humanas ofreciendo accesibilidad y estableciendo una conexión más rápida y eficaz para que nuestro cliente se sienta acompañado durante todo el proceso de compra y en el servicio de postventa.

Herramientas - Marketing Conversacional

A continuación presentamos algunas herramientas para crear una buena estrategia de Marketing Conversacional. 

Facebook Messenger

A través de Facebook podemos entablar una conversación con un chat con nuestros clientes y con usuarios que tengan consultas sobre nuestros productos o servicios.

Además, se puede integrar el chat de Facebook en nuestra web. De esta manera podrás tener en tu sitio web una ventana en la parte inferior permitiendo que se pongan en contacto con vos desde la cuenta de Facebook. 

Chat en directo

Alternativa de los chatbots. Se incorporan también dentro del sitio web, por lo que el usuario puede iniciar una conversación de manera sencilla y rápida en tiempo real.

Con este chat no podrás tener preguntas frecuentes.  Es por eso que es posible que los tiempos de espera por parte del usuario aumenten hasta que un encargado responda el mensaje recibido. 

Chatbot

Tendencia en los últimos años.

A través de un chatbot el usuario puede iniciar una conversación en cualquier momento y obtendrá respuestas inmediatas y personalizadas de acuerdo a la consulta realizada. 

En este caso el funcionamiento es similar al del chat en directo. Sin embargo, en este caso el usuario puede iniciar una conversación sin necesidad de utilizar el chat interno de la web. Sólo necesita hacer clic sobre el logo de WhatsApp y automáticamente será redirigido al chat de la empresa previamente configurada.

¿Qué ventajas ofrece a tu empresa?

¡Creamos tu Plan de Marketing Digital!