ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Lanzamiento de la plataforma de emprendedores de Villa María

Como parte del plan de acción del programa «Ciudades para Emprender» desarrollamos el portal para que los emprendedores locales accedan a la oferta de financiamiento, asistencia técnica, capacitaciones y eventos. Además se brinda a los emprendedores un espacio para difundir sus proyectos.

Inicio del proyecto

Cuando nos contactaron desde la Oficina de Proyectos y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Villa María, nos plantearon la necesidad de desarrollar un sitio web que sirva para vincular a las distintas instituciones que conforman el ecosistema emprendedor local, con el objeto de brindar al emprendedor de forma simple y ordenada acceso a información que sirva para impulsar su actividad, además de poder actuar de forma personalizada con los emprendedores locales.

vmemprende.org

El desarrollo resultante es una web autoadministrable, que además de lo anteriormente mencionado incluye secciones de eventos y noticias, que se comunicarán a través de redes sociales.

Finalmente el 3 de Julio de 2019 se llevó adelante el lanzamiento del portal en el Salón Oval de la Municipalidad de Villa María.

Sobre «Villa María Ciudad para Emprender»

Villa María fue seleccionada en el año 2017 para integrar junto a 24 ciudades del país el programa Ciudad para Emprender.

Ecosistema emprendedor

El ecosistema emprendedor de la ciudad hoy está integrado por diversas instituciones tales como:

El Portal Villa María Emprende tiene como objetivo poner a disposición de los emprendedores información y herramientas relevantes para contribuir con el desarrollo de sus actividades.

El emprendedor puede conocer sobre la oferta de: capacitaciones, financiamiento y eventos.
El trabajo del Ecosistema está alineado con la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), principalmente con el objetivo:

OBJETIVO 8: PROMOVER EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO, INCLUSIVO Y SOSTENIBLE; EL EMPLEO PLENO Y PRODUCTIVO Y EL TRABAJO DECENTE PARA TODOS

Repercusiones en los medios del programa «Ciudades para Emprender»:

Twitter Alan Plummer – Ministerio de Producción de la Nación:

https://twitter.com/soyPlummer/status/1146531960308809728

Twitter Martín Gill – Intendente de Villa María:

El diario: Abrieron portal para quienes emprenden

Municipalidad Villa María: Villa María ya cuenta con su portal para emprendedores en el marco del programa Ciudades para Emprender

Villa María Vivo: Cómo sumarse al portal que reúne emprendimientos locales

Puntal Villa María: Presentaron portal para registrar a emprendedores de la ciudad y región