ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Fintech -Innovación financiera

Fintech

Fintech es una palabra que surge de la unión de dos términos en inglés: Finance y Technology (en español, tecnología financiera). Se trata de empresas que ofertan a sus clientes productos y servicios financieros innovadores, mediante la utilización de las tecnologías de las TIC’s.

En Argentina, la ola de innovación financiera es la cuarta más fuerte de Latinoamérica (luego de Colombia, Brasil y México) en el nacimiento de empresas consideradas motor –aunque no único capítulo– de esta revolución: las fintech.

Según el último informe de la joven Cámara Argentina de Fintech –creada en 2017–, hasta el año pasado operaban en el país 133 firmas de este tipo, siete de ellas nacidas en Córdoba.

fintech

El sector en ebullición

La tecnología seguirá impulsando negocios.

  • 63% de las fintech argentinas, según la cámara del sector, esperan superar el millón de dólares de facturación en los próximos tres años.
  • 6 de cada 10 de las empresas de finanzas digitales proyectan un crecimiento de usuarios mayor al 100 por ciento de aquí a 2022.
  • 52%. Más de la mitad de las fintech planea invertir más de un millón de dólares en los próximos tres años. El 75 por ciento quiere crecer en el exterior.

Fuente: economiatic.com, lavoz.com.ar