ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

¿Cuál es la velocidad de carga de tu sitio web?


El Time To First Byte o TTFB es el tiempo que tarda un sitio web en enviar el primer byte. Cuanto más tarda en obtener esos datos, más tiempo tarda en mostrar la página a un determinado usuario.

Es decir, el TTFB es el tiempo que tarda un navegador en recibir la primera pieza de información desde un servidor web después de realizar la petición al mismo.

Este proceso puede producir un retraso en la renderización de la página web aumentando el tiempo del TTFB.

Una de las principales herramientas que proporciona Google para analizar la velocidad de un sitio web PageSpeed Insights.

¿Cuáles son los principales factores que influyen en la velocidad de carga de tu sitio web?

  • Hosting: un hosting lento disminuye considerablemente la velocidad de carga de tu sitio web. Es por eso que debe estar optimizado y no debe ser antiguo
  • Plugins: abusar del uso de plugin relentiza tu sitio web afectando directamente su velocidad ya sea porque sea muy lentos o porque exista una gran cantidad de plugins instalados.
  • Tema: existen muchos temas lentos que son muy pesados. Muchas veces se optimizan los scripts pero el consumo del procesador crea del mismo modo latencia.
  • Muchos saltos en las redirecciones.
  • Tiempo de respuesta de tu DNS.

Google considera que en la web moderna, un sitio para que se considere rápido, su valor del Time To First Byte (TTFB) debe ser inferior a 200 milisegundos.

Si ya tenes tu sitio web, analizamos los datos sobre el rendimiento real de tu sitio web tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, y te brindamos los mejores consejos para optimizar la puntuación de velocidad.