ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

¿Cuadrante Mágico de Gartner y la Transformación Digital?

El cuadrante Mágico de Gartner corresponde a una investigación de mercado realizada por la consultora Gartner sobre los principales sub-sectores de la industria tecnológica analizando tendencias de mercado. Ésta investigación se actualiza cada uno o dos años. 

 

¿Es importante usar un cuadrante mágico de Gartner?

Usar un cuadrante mágico se considera el primer paso para comprender qué proveedores tecnológicos se deben tener en cuenta antes de realizar una determinada inversión.

¿Como esta compuesto un cuadrante mágico?

Un cuadrante se presenta como un gráfico dividido en cuatro cuadrantes. El eje X muestra la capacidad para ejecutar, mientras que el eje Y señala su propuesta de valor.

Para formar parte del cuadrante, las empresas tienen que pasar un proceso de selección muy riguroso garantizando la alta calidad de los servicios tecnológicos que brinda y un amplio conocimiento de las necesidades reales del mercado.

Los diferentes cuadrantes son:

Challengers (Aspirantes)

Pueden ser una amenaza seria para los líderes, tienen buenos productos y los recursos suficientes como para soportar un crecimiento continuo aunque su tamaño no es el ideal para formar parte del cuadrante Leaders. 

Leaders (Líderes)

Pueden crecer y tienen la fuerza necesaria para adaptarse a  nuevas tecnologías. Comprenden las necesidades, son innovadores y tienen planes bien definidos. 

Niche players (Empresas de nicho)

Están especializados en segmentos muy específicos de su mercado y pueden adaptar sus productos para ingresar a nuevos mercados.

Visionaires (Visionarios)

Son capaces de ofrecer productos innovadores, que resuelven problemas reales de sus clientes.

Power BI, plataforma mejor valorada en Gartner 2020

Durante 13 años consecutivos, Gartner ha reconocido a Microsoft como Líder del Cuadrante Mágico en la categoría de plataformas de análisis e inteligencia de negocios.

E la siguiente imagen podes ver  una visión integral del producto, y analizar como una experiencia de ventas positiva y una experiencia de usuario intuitiva contribuyeron a altos niveles de satisfacción del cliente y ayudaron a posicionar a Microsoft como Líder del Cuadrante Mágico entre las plataformas de análisis e inteligencia de negocios.

CUADRANTE MÁGICO DE GARTNER