ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Certificado SSL Intermedio

Recordamos… ¿Qué es un certificado SSL?

Es un estándar de seguridad global que permite transferir datos cifrados entre un navegador (Ejemplo: Chrome) y un servidor web. Se utiliza con el objetivo de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial (Ejemplo: números de tarjetas de crédito, usuario, contraseñas, correos electrónicos, etc.) por parte de ladrones de identidades.

Para establecer esta conexión segura, se instala en un servidor web un certificado SSL o también conocido como certificado digital que cumple dos roles principales; el primero es garantizar a todos los visitantes del sitio web la seguridad de su navegación autenticando la identidad del sitio y el segundo es cifrar la información que ingresan al sitio web evitando el robo de la misma.

¿Cómo saber si un sitio web tiene Certificado SSL?

Podemos saber si un sitio web tiene el certificado SSL correctamente habilitado si observamos un candado a la izquierda de la dirección de la URL y además el prefijo de la misma es https en lugar de solo http.

ssl certificado intermedio

Pero ¿Qué es un Certificado Intermedio?

Los certificados intermedios se usan como alternativa de los certificados raíz. Usamos certificados intermedios como un intermediario (proxy) porque es importante mantener los certificados raíz protegidos por varias capas de seguridad aumentando las barreras de seguridad.

Este certificado se instala de la misma forma que el certificado raíz.

¿Qué sucede si no se instala el certificado intermedio?

Si no instalas los certificados intermedios con tu certificado SSL emitido, el certificado generado en la cadena de confianza puede no estar establecido correctamente.

Es decir que cuando los visitantes intenten ingresar a tu sitio web, podrían recibir un mensaje de alerta de seguridad indicando que «El certificado de seguridad fue emitido por una compañía en la que ha decidido no confiar» o «el certificado se seguridad no esta actualizado».

Con estos mensajes muchos de los visitantes abandonar el sitio y buscaran otras alternativas en otros sitios web ocasionando importantes potenciales clientes.

Además es importante tener presente que Google valora mucho más los sitios web seguros ya que su prioridad es la seguridad. Los sitios no seguros son penalizados y no ocuparán las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.