ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Automatización del ordeño en Córdoba


En Ordoñez y Monte Maíz comenzó la era de la robótica con la automatización del ordeño con las familias Cervigni y Montechiari.

Los 25 años transcurridos desde que inventamos el ordeño automático han sido para nosotros un viaje lleno de retos. Desde 1992 hasta ahora, hemos estudiado a las vacas y hemos escuchado atentamente a los clientes. Nos hemos atenido a las prácticas de solvencia contrastada, pero también hemos alterado el sistema para adaptarnos al futuro. La combinación de los principios del ordeño automatizado y la importancia que otorgamos a la fiabilidad, la facilidad de uso y la reducción de costes, ha dado lugar al mejor sistema de ordeño tanto desde el punto de vista de las vacas como del de los ganaderos.

Y precisamente estos modernos equipos ya funcionan en dos establecimientos lecheros de la provincia de Córdoba y en tres tambos de la provincia de Buenos Aires (Chapado en Bunge, Turchi en Treque Lauque y Baudrix en Tandil).

Alexander van der Lely

El sistema de automatización de ordeño permiten conocer en detalle:

  • ¿Qué vacas pasaron por el ordeño?
  • ¿A que hora pasaron?
  • ¿Cuando debe volver cada vaca?
  • ¿Cuál es la calidad de la materia prima?
  • Alertas

Más sobre Lely

Multinacional familiar del sector agrícola, dedicada a desarrollar soluciones innovadoras y servicios personalizados que faciliten la vida a los ganaderos. Ofrece soluciones para todas las actividades desde el ordeño hasta la limpieza.